Por el P. Raymond J. de Souza
Para los devotos del cardenal Newman, la próxima semana ya era muy esperada, con su declaración formal como Doctor de la Iglesia en la solemne fiesta de Todos los Santos. Luego, esta semana, el Vaticano anunció que el Papa León XIV también lo nombrará copatrón de la educación católica, junto con Santo Tomás de Aquino.
Una noticia feliz, pues pocos han reflexionado tanto sobre la filosofía de la educación como San John Henry, especialmente en relación con su (malogrado) proyecto en Dublín de fundar una universidad católica. Aunque la combinación de Aquinas y Newman —¿o la combinación de Aquino con cualquiera?— es formidable, confieso que nunca pienso en ellos como maestros, en sentido estricto.
Eran estudiosos, ciertamente. Y buscadores de la verdad, más estudiantes ellos mismos que simples docentes de otros. Ambos fueron criaturas…
Autor: The Catholic Thing
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















