Por el P. Raymond J. de Souza
Para los devotos del cardenal Newman, la próxima semana ya era muy esperada, con su declaración formal como Doctor de la Iglesia en la solemne fiesta de Todos los Santos. Luego, esta semana, el Vaticano anunció que el Papa León XIV también lo nombrará copatrón de la educación católica, junto con Santo Tomás de Aquino.
Una noticia feliz, pues pocos han reflexionado tanto sobre la filosofía de la educación como San John Henry, especialmente en relación con su (malogrado) proyecto en Dublín de fundar una universidad católica. Aunque la combinación de Aquinas y Newman —¿o la combinación de Aquino con cualquiera?— es formidable, confieso que nunca pienso en ellos como maestros, en sentido estricto.
Eran estudiosos, ciertamente. Y buscadores de la verdad, más estudiantes ellos mismos que simples docentes de otros. Ambos fueron criaturas…
Autor: The Catholic Thing
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















