Por el P. Raymond J. de Souza
Para los devotos del cardenal Newman, la próxima semana ya era muy esperada, con su declaración formal como Doctor de la Iglesia en la solemne fiesta de Todos los Santos. Luego, esta semana, el Vaticano anunció que el Papa León XIV también lo nombrará copatrón de la educación católica, junto con Santo Tomás de Aquino.
Una noticia feliz, pues pocos han reflexionado tanto sobre la filosofía de la educación como San John Henry, especialmente en relación con su (malogrado) proyecto en Dublín de fundar una universidad católica. Aunque la combinación de Aquinas y Newman —¿o la combinación de Aquino con cualquiera?— es formidable, confieso que nunca pienso en ellos como maestros, en sentido estricto.
Eran estudiosos, ciertamente. Y buscadores de la verdad, más estudiantes ellos mismos que simples docentes de otros. Ambos fueron criaturas…
Autor: The Catholic Thing
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















