Por el P. Raymond J. de Souza
Para los devotos del cardenal Newman, la próxima semana ya era muy esperada, con su declaración formal como Doctor de la Iglesia en la solemne fiesta de Todos los Santos. Luego, esta semana, el Vaticano anunció que el Papa León XIV también lo nombrará copatrón de la educación católica, junto con Santo Tomás de Aquino.
Una noticia feliz, pues pocos han reflexionado tanto sobre la filosofía de la educación como San John Henry, especialmente en relación con su (malogrado) proyecto en Dublín de fundar una universidad católica. Aunque la combinación de Aquinas y Newman —¿o la combinación de Aquino con cualquiera?— es formidable, confieso que nunca pienso en ellos como maestros, en sentido estricto.
Eran estudiosos, ciertamente. Y buscadores de la verdad, más estudiantes ellos mismos que simples docentes de otros. Ambos fueron criaturas…
Autor: The Catholic Thing
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















