El 21 de junio, la Iglesia Católica celebra la memoria de San Luis Gonzaga, patrono de la Juventud.
Redacción (21/06/2023 11:10, Gaudium Press) Nacido en Italia en 1568, Luis pertenecía a una familia del Sacro Imperio. Su padre quería que su hijo siguiera la carrera militar, sin embargo, Luis prefirió dedicarse exclusivamente a Dios.
Fue entonces cuando se unió a la recién formada Compañía de Jesús como novicio. Luego se fue a Roma, donde comenzó sus estudios de teología. Durante este período, Roma estaba experimentando una gran epidemia de tifus que cobró la vida de muchas personas. Compasivo con el sufrimiento del pueblo, el joven jesuita decidió quedarse en el lugar y ayudar a los enfermos. Luis acabó contrayendo la enfermedad, muriendo el 21 de junio de 1591, a los 23 años.
Frases de San Luis Gonzaga
01 – “Toda perfección evangélica se alcanza con el…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…