Autor:
, 31 Oct. 22 (ACI Prensa).-
En el Día de los Fieles Difuntos, el 2 de noviembre, las familias tienen la costumbre de visitar a sus seres queridos y amigos fallecidos en el cementerio para honrar su memoria y rezar por el descanso eterno de su alma.
En esta fecha, conocida popularmente como Día de Muertos, la Iglesia Católica nos llama a expresar nuestra fe en la resurrección de Cristo, y rezar y ofrecer Misas para que las almas de nuestros difuntos se purifiquen en el purgatorio y lleguen al Cielo.
Además de expresar nuestro amor por nuestros fallecidos de forma material, ya sea dejando flores en su nicho, cantando o recordando anécdotas en familia, ofrecer una oración por ellos podría ayudarlos a salir pronto del purgatorio y ver a Dios.
San Agustín solía decir “una flor sobre su tumba se marchita, una lágrima sobre su recuerdo se evapora. Una oración por su alma,…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















