Autor:
, 31 Oct. 22 (ACI Prensa).-
En el Día de los Fieles Difuntos, el 2 de noviembre, las familias tienen la costumbre de visitar a sus seres queridos y amigos fallecidos en el cementerio para honrar su memoria y rezar por el descanso eterno de su alma.
En esta fecha, conocida popularmente como Día de Muertos, la Iglesia Católica nos llama a expresar nuestra fe en la resurrección de Cristo, y rezar y ofrecer Misas para que las almas de nuestros difuntos se purifiquen en el purgatorio y lleguen al Cielo.
Además de expresar nuestro amor por nuestros fallecidos de forma material, ya sea dejando flores en su nicho, cantando o recordando anécdotas en familia, ofrecer una oración por ellos podría ayudarlos a salir pronto del purgatorio y ver a Dios.
San Agustín solía decir “una flor sobre su tumba se marchita, una lágrima sobre su recuerdo se evapora. Una oración por su alma,…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo