Quien haya leído con atención la nota simple del inmueble de la calle Lagasca 116 —esquina Diego de León, Madrid— habrá comprendido mejor que con cien comunicados vaticanos por qué Roma puede reformar estatutos, pero no tocar ladrillos. La finca, que no es otra que la sede central del Opus Dei en España, no pertenece ni a la prelatura, ni al prelado, ni a ninguna entidad eclesiástica. Su propietaria es una sociedad anónima llamada Inmobiliaria Urbana Moncloa, S.A., titular del cien por cien de la nuda propiedad desde 1966. Y el uso del edificio, por su parte, corresponde a una fundación civil —Fundación Iniciativas de Acción Social— que disfruta del cien por cien del usufructo por veinte años, desde 2013 hasta 2033, según escritura notarial de Francisco Javier Vigil Quiñones Parga. El edificio figura en el registro como “Edificio de Servicios”, no como…
Autor: Diego Lanzas
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















