(ZENIT Noticias / Roma, 16.04.2023).- El motu proprio Ad charisma tuendum (14-VII-2022) modificó dos artículos de la Constitución Apostólica Ut Sit, con que se erigió la prelatura en 1982, para adaptarlos a la normativa fijada por la reciente Constitución Apostólica Praedicate Evangelium (19-III-2022) sobre la Curia romana.
El motu proprio indicaba además que los Estatutos del Opus Dei «serán convenientemente adaptados, a propuesta de la propia Prelatura, para su aprobación por los órganos competentes de la Sede Apostólica». Con esta premisa, el prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, convocó un congreso general extraordinario en Roma. En el congreso general extraordinario, que comenzó el pasado 12 de abril, han participado 126 mujeres y 148 hombres.
En la homilía de comienzo del Congreso, el Prelado, comentando el Evangelio de la Misa, se refirió al…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…