El corresponsal en Roma de la Comunidad de Lanceros comenta que el cardenal Juan José Omella lo dio todo para influir en el nombramiento del nuevo arzobispo de Madrid. Lleva su Eminencia catalanísima una temporada apareciendo todas las semanas por Roma. Hay quien dice que podría haber dejado de ser el arzobispo de Barcelona para convertirse en el arzobispo de la sede Josep Tarradellas-El Prat, un cardenal de aeropuerto.
El Papa Francisco, tal y como contó a los curas de Madrid, había devuelto hace ya tiempo la primera terna que le llegó de la Congregación del Obispos, vulgo del Nuncio. Les dijo a los curas de Madrid que no le había gustado y que no lo tenía decidido. Conociendo al Papa y su jesuítica psicología, lo más sencillo es interpretar que lo que les dijo a los curas de Madrid es que ya tenía su candidato y lo que necesitaba es que el Nuncio hiciera un nueva terna…
Autor: Diego Lanzas
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…