Esta semana la Santa Sede hacía público el nuevo Consejo de Cardenales aprobado por el Papa Francisco.
Entre los nuevos purpurados que el Santo Padre incluyó en este organismo, creado por él para ayudarle y asesorarle en tareas de gobierno, añadió a dos cardenales españoles: Omella y Vérgez.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha querido agradecer públicamente al Papa este nuevo cargo a través de un vídeo publicado por la CEE.
Omella afirma sobre su nombramiento que lo importante «no es mi persona», sino a quien represento, que es la Iglesia en España, El cardenal Omella explica que con este nombramiento Francisco quiere tener en su Consejo cardenalicio presente a la Iglesia universal y para ello ha pensado en él (Omella) para esta representatividad. «Quiero agradecer al Santo Padre esa deferencia a la…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…