Esta semana la Santa Sede hacía público el nuevo Consejo de Cardenales aprobado por el Papa Francisco.
Entre los nuevos purpurados que el Santo Padre incluyó en este organismo, creado por él para ayudarle y asesorarle en tareas de gobierno, añadió a dos cardenales españoles: Omella y Vérgez.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha querido agradecer públicamente al Papa este nuevo cargo a través de un vídeo publicado por la CEE.
Omella afirma sobre su nombramiento que lo importante «no es mi persona», sino a quien represento, que es la Iglesia en España, El cardenal Omella explica que con este nombramiento Francisco quiere tener en su Consejo cardenalicio presente a la Iglesia universal y para ello ha pensado en él (Omella) para esta representatividad. «Quiero agradecer al Santo Padre esa deferencia a la…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…