Durante días hemos asistido a un espectáculo ya demasiado conocido: obispos, comentaristas y opinadores eclesiales hablando de Nigeria, de Trump y de la violencia yihadista con un lenguaje cargado de emociones selectivas, de indignación asimétrica y de una moral gaseosa que se disuelve justo cuando debería volverse firme. Mucha apelación al “espíritu de la Navidad”, mucha invocación genérica a la paz, pero muy poca doctrina, muy poco magisterio y, sobre todo, muy poca atención a la realidad concreta de los cristianos que están siendo masacrados desde hace años.
Lea también: Trump ordena ataques en Nigeria en un contexto de violencia contra cristianos
Por eso resulta casi un alivio intelectual —y moral— escuchar al padre Javier Olivera Ravasi explicar lo ocurrido en Nigeria sin tamices ideológicos, sin antipatías personales y sin ese pacifismo sentimental que se…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















