Fiducia supplicans puede acabar poniendo al Vaticano en un brete que nadie esperaba: una avalancha de peticiones de “bendiciones apostólicas de Su Santidad” por parte de parejas del mismo sexo.
Era perfectamente previsible, pero nadie ha pensado en ello, y los rumores que llegan de Roma indican que se está cumpliendo el fenómeno resultante de Fiducia supplicans: la afluencia de solicitudes de bendiciones papales oficiales para parejas del mismo sexo, según cuenta Il Messagero.
En estricta teoría, no debería haber ningún problema: se rechazan estas peticiones, alegando que las bendiciones previstas por la declaración de Doctrina de la Fe exigen circunstancias “espontáneas” y no formalizadas.
Para conseguir una de estas bendiciones, que aún pueden verse en algunas casas y algunas tiendas pías, se deben proporcionar los nombres de las personas o familiares que…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…