(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 08.04.2025).- Al medio día del martes 8 de abril, la Oficina de Prensa ha dado a la prensa acreditada una actualización sobre la convalecencia del Papa Francisco.
“La situación es estacionaria con las ligeras mejorías que vimos el domingo en la parte motora y respiratoria y en la voz”, dice la nota. Se evidencia que el Papa usa la oxigenación de alto flujo por las noches “sólo cuando es necesario”. Desde el punto de vista de exámenes clínicos, el cuadro estacionario permanece.
Con relación a las terapias, el Papa continúa recibiendo tanto terapia motora como respiratoria.
Acerca del trabajo, la Sala de Prensa de la Santa Sede destaca que “El Papa sigue trabajando, está en contacto con los distintos Dicasterios, recibe documentación y en los últimos días, poco a poco, retoma gradualmente algunos encuentros”. Se destaca,…
Autor: Jorge Enrique Mújica
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…