En estos días, la reducción de la jornada laboral es uno de los temas más debatidos. No entraré sobre las ventajas o inconvenientes de la misma, ni de sus consecuencias económicas, sociales y laborales. Expertos en la materia nos están ilustrando con sus reflexiones. Sí me corresponde hacer una reflexión antropológica y educativa sobre una de sus consecuencias tras haber dedicado dos artículos anteriores al trabajo.
Autor: Juan A. Gómez Trinidad
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…