Mount Hagen – “Estos días se está produciendo un fenómeno curioso: las personas que participaron en los saqueos de los últimos días en Port Moresby están devolviendo los bienes saqueados. Los llamamientos de la policía y también de algunos sacerdotes están surtiendo cierto efecto. Algunas parroquias de iglesias cristianas de diferentes confesiones se han involucrado y han declarado: nuestras puertas están abiertas para aquellos que quieran devolver los bienes robados. Es una especie de arrepentimiento colectivo, apelando a la conciencia cristiana de cada ciudadano. Debo decir que algo se está moviendo, es un signo de esperanza, un signo de que la conciencia individual está, de alguna manera, iluminada por la fe”. Así lo ha declarado a la Agencia Fides el padre Victor Roche SVD misionero indio Verbita, presente desde 1981 en Papua Nueva Guinea, actualmente Director…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…


















