Port Moresby – Se teme una escalada del conflicto tribal en Papua Nueva Guinea, tras la grave masacre de 64 personas ocurrida en los últimos días en la provincia de Enga, cerca de la localidad de Wabag, a 600 kilómetros al noroeste de la capital Port Moresby. El incidente ocurrió el 18 de febrero en la remota aldea de Akom y, según las autoridades, se trata de la mayor masacre de los últimos meses. El incidente se enmarca en el enfrentamiento entre tribus rivales en la provincia de Enga, rica en oro, una zona donde las disputas por la tierra se han vuelto cada vez más intensas y donde los enfrentamientos, antes limitados a luchas con armas blancas, se han vuelto cada vez más mortíferos debido al significativo aumento de la disponibilidad de armas de fuego.
El primer ministro de la nación, James Marape, está estudiando la posibilidad de declarar el «estado de emergencia»…… Continuar leyendo
Autor:
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…