Port Moresby – Se teme una escalada del conflicto tribal en Papua Nueva Guinea, tras la grave masacre de 64 personas ocurrida en los últimos días en la provincia de Enga, cerca de la localidad de Wabag, a 600 kilómetros al noroeste de la capital Port Moresby. El incidente ocurrió el 18 de febrero en la remota aldea de Akom y, según las autoridades, se trata de la mayor masacre de los últimos meses. El incidente se enmarca en el enfrentamiento entre tribus rivales en la provincia de Enga, rica en oro, una zona donde las disputas por la tierra se han vuelto cada vez más intensas y donde los enfrentamientos, antes limitados a luchas con armas blancas, se han vuelto cada vez más mortíferos debido al significativo aumento de la disponibilidad de armas de fuego.
El primer ministro de la nación, James Marape, está estudiando la posibilidad de declarar el «estado de emergencia»…… Continuar leyendo
Autor:
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…