El moderador del Opus Dei, Fernando Ocáriz, ha publicado este 16 de octubre una nueva carta a sus fieles. A primera vista, el texto parece una meditación espiritual sobre la fidelidad y la tradición; pero leído en contexto, su contenido funciona como una preparación indirecta para la inminente reforma de los estatutos que la Santa Sede estudia desde junio.
La frase clave del mensaje lo deja entrever: «A la vez, nada cambia en el espíritu, ni en el contenido de las normas de piedad y costumbres de familia». Ocáriz no habla aún de la reforma, pero pone la venda antes de la herida: advierte que, sea cual sea la nueva configuración jurídica del Opus Dei, los miembros deben mantener intacto el espíritu, las costumbres y el sentido familiar heredado de san Josemaría.
Un lenguaje preventivo
La insistencia en que “nada cambia en el espíritu” solo se entiende si se espera…
Autor: Diego Lanzas
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















