El moderador del Opus Dei, Fernando Ocáriz, ha publicado este 16 de octubre una nueva carta a sus fieles. A primera vista, el texto parece una meditación espiritual sobre la fidelidad y la tradición; pero leído en contexto, su contenido funciona como una preparación indirecta para la inminente reforma de los estatutos que la Santa Sede estudia desde junio.
La frase clave del mensaje lo deja entrever: «A la vez, nada cambia en el espíritu, ni en el contenido de las normas de piedad y costumbres de familia». Ocáriz no habla aún de la reforma, pero pone la venda antes de la herida: advierte que, sea cual sea la nueva configuración jurídica del Opus Dei, los miembros deben mantener intacto el espíritu, las costumbres y el sentido familiar heredado de san Josemaría.
Un lenguaje preventivo
La insistencia en que “nada cambia en el espíritu” solo se entiende si se espera…
Autor: Diego Lanzas
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















