Acusado creíblemente de abusos sexuales, el jesuita y artista Marko Rupnik, cuyas obras están repartidas por todo el orbe católico, no podrá seguir dedicándose a su actividad artística. Laus Deo.
El escándalo del padre no consiste solo en su abuso continuado de un buen número de monjas encomendadas a su cuidado espiritual hace ya décadas sino, sobre todo, al ocultamiento de todo el caso, al levantamiento de la pena de excomunión de la que se hizo merecedor y a la ausencia de sanciones prácticas contra el perpetrador hasta haberse hecho público el caso.
Y, ahora sí, empiezan a lloverle sanciones, como la de abstenerse de ministerio público y predicación. Lo último, según ha declarado su orden a la agencia Associated Press, ha sido prohibirle que se dedique a su actividad artística.
Parece una sanción extraña, ajena a su ministerio. Pero, en el caso de Rupnik, es…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…