Acusado creíblemente de abusos sexuales, el jesuita y artista Marko Rupnik, cuyas obras están repartidas por todo el orbe católico, no podrá seguir dedicándose a su actividad artística. Laus Deo.
El escándalo del padre no consiste solo en su abuso continuado de un buen número de monjas encomendadas a su cuidado espiritual hace ya décadas sino, sobre todo, al ocultamiento de todo el caso, al levantamiento de la pena de excomunión de la que se hizo merecedor y a la ausencia de sanciones prácticas contra el perpetrador hasta haberse hecho público el caso.
Y, ahora sí, empiezan a lloverle sanciones, como la de abstenerse de ministerio público y predicación. Lo último, según ha declarado su orden a la agencia Associated Press, ha sido prohibirle que se dedique a su actividad artística.
Parece una sanción extraña, ajena a su ministerio. Pero, en el caso de Rupnik, es…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















