Acusado creíblemente de abusos sexuales, el jesuita y artista Marko Rupnik, cuyas obras están repartidas por todo el orbe católico, no podrá seguir dedicándose a su actividad artística. Laus Deo.
El escándalo del padre no consiste solo en su abuso continuado de un buen número de monjas encomendadas a su cuidado espiritual hace ya décadas sino, sobre todo, al ocultamiento de todo el caso, al levantamiento de la pena de excomunión de la que se hizo merecedor y a la ausencia de sanciones prácticas contra el perpetrador hasta haberse hecho público el caso.
Y, ahora sí, empiezan a lloverle sanciones, como la de abstenerse de ministerio público y predicación. Lo último, según ha declarado su orden a la agencia Associated Press, ha sido prohibirle que se dedique a su actividad artística.
Parece una sanción extraña, ajena a su ministerio. Pero, en el caso de Rupnik, es…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















