Acusado creíblemente de abusos sexuales, el jesuita y artista Marko Rupnik, cuyas obras están repartidas por todo el orbe católico, no podrá seguir dedicándose a su actividad artística. Laus Deo.
El escándalo del padre no consiste solo en su abuso continuado de un buen número de monjas encomendadas a su cuidado espiritual hace ya décadas sino, sobre todo, al ocultamiento de todo el caso, al levantamiento de la pena de excomunión de la que se hizo merecedor y a la ausencia de sanciones prácticas contra el perpetrador hasta haberse hecho público el caso.
Y, ahora sí, empiezan a lloverle sanciones, como la de abstenerse de ministerio público y predicación. Lo último, según ha declarado su orden a la agencia Associated Press, ha sido prohibirle que se dedique a su actividad artística.
Parece una sanción extraña, ajena a su ministerio. Pero, en el caso de Rupnik, es…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo