, 19 Jul. 23 (ACI Prensa).-
Los obispos europeos han publicado una declaración en la que expresan su oposición a los intentos de introducir el aborto como un derecho fundamental en la Unión Europea (UE).
La Comisión de Ética de la COMECE, representación de las Conferencias Episcopales ante la UE, recuerda que los padres fundadores “eran muy conscientes de la importancia fundamental de la dignidad inalienable del ser humano”.
El respeto a este valor, en especial “en situaciones de total vulnerabilidad, es un principio fundamental en una sociedad democrática”, defienden los obispos.
Al tiempo, subrayan que “no existe ningún derecho reconocido al aborto” en la legislación europea o internacional: “Ni la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE ni el Convenio Europeo de Derechos Fundamentales (CEDH) avalan tal derecho al aborto”.
La…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















