Imagen referencial. / Crédito: Unsplash.
Los obispos cubanos señalaron que el país sigue padeciendo los mismos problemas que mencionaron hace cinco años y pidieron que “no se siga dilatando el tiempo” para hacer realidad las “buenas noticias” que le den solución.
La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) hizo este llamado en su mensaje de Navidad del 2025, en el que afirmaron que estas fechas “siempre nos trae noticias buenas”, como es el recordar el nacimiento de Jesús en Belén “en el seno de una familia, pobre y necesitado como muchos en este mundo”.
Sin embargo, los obispos recordaron que en su mensaje para el 2020 mencionaron “algunas” de estas buenas noticias que ayudarían al bien del país y “que conservan su actualidad cinco años después. Hoy se podrían añadir otros buenos deseos, que necesitamos y esperamos. Que no se siga…
Autor:
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















