Por Anthony Esolen
A mi esposa le gustan los objetos bien hechos y hermosos para la casa, de modo que cuando busco regalos para ella acudo a tiendas de antigüedades o a establecimientos que venden objetos no deseados procedentes de herencias. Incluso si se trata solo de una cajita para baratijas, me aseguro de que esté ensamblada con colas de milano y no con clavos baratos que acaban aflojándose. La Bakelite, para los antiguos utensilios de cocina, es mejor que el plástico; pesa un poco más y con los años adquiere una tonalidad suave. Tenemos paisajes pintados al óleo pastel, enmarcados tras ese tipo de cristal antiguo que hace parecer que se abre una ventana a un mundo más allá.
Podría decir lo mismo de los libros y de sus cubiertas. Porque sí, juzgo los libros por ellas. Es inevitable cuando te encuentras ante estanterías enteras y no dispones de todo el día para…
Autor: The Catholic Thing
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















