Fuentes citadas por The Pillar aseguran que líderes de la USCCB, incluido su presidente, el arzobispo Timothy Broglio, estaban recibiendo docenas de mensajes privados de obispos pidiendo una declaración pública contra el galardón, en aplicación de las directrices de 2004: “Las instituciones católicas no deben honrar a quienes desafían nuestros principios morales fundamentales”.
La presión era tan intensa que incluso se informó al nuncio apostólico en Washington de que el comunicado estaba en preparación. Ante la inminencia de esa reacción pública y el riesgo de una división abierta con el resto del episcopado, el cardenal Blase Cupich anunció la retirada del premio y comunicó que el propio Durbin había declinado aceptarlo.
Paprocki: “grave escándalo” y prohibición de comulgar
El obispo de Springfield, Thomas Paprocki, fue uno de los más contundentes….
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…