Fuentes citadas por The Pillar aseguran que líderes de la USCCB, incluido su presidente, el arzobispo Timothy Broglio, estaban recibiendo docenas de mensajes privados de obispos pidiendo una declaración pública contra el galardón, en aplicación de las directrices de 2004: “Las instituciones católicas no deben honrar a quienes desafían nuestros principios morales fundamentales”.
La presión era tan intensa que incluso se informó al nuncio apostólico en Washington de que el comunicado estaba en preparación. Ante la inminencia de esa reacción pública y el riesgo de una división abierta con el resto del episcopado, el cardenal Blase Cupich anunció la retirada del premio y comunicó que el propio Durbin había declinado aceptarlo.
Paprocki: “grave escándalo” y prohibición de comulgar
El obispo de Springfield, Thomas Paprocki, fue uno de los más contundentes….
Autor: INFOVATICANA
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















