(ZENIT Noticias / Washington, 07.04.2025).- La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) anunció su decisión de no renovar los acuerdos de cooperación con el gobierno federal relacionados con los servicios para niños y el apoyo a los refugiados. Citando la suspensión de los acuerdos de cooperación para el reasentamiento de refugiados por parte del gobierno, el arzobispo Timothy P. Broglio, presidente de la USCCB, explicó cómo las decisiones del gobierno han obligado a la Conferencia a reconsiderar la mejor manera de atender las necesidades de quienes buscan refugio ante la violencia y la persecución. A continuación la declaración:
“Desde su fundación, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) se ha preocupado por ayudar a las familias que huyen de la guerra, la violencia y la opresión a encontrar un hogar seguro. Lo que…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…


















