(ZENIT Noticias / Madrid, 16.05.2024).- El pasado 13 de mayo un Monasterio de unas 15 monjas clarisas en la arquidiócesis de Burgos, concretamente de Belorado y Orduña, anunciaron que no reconocían la autoridad de ningún Papa después de Pío XII, por lo que se colocaban a sí misma en cisma y, por tanto, en lo que se conoce como “sedevacantismo”. La arquidiócesis de Burgos emitió un comunicado explicando y dando contexto a la situación.
El jueves 16 de mayo la Conferencia Episcopal Española comunicó cuando sigue:
***
Ante las noticias que vienen sucediéndose desde el pasado 13 de mayo sobre el Monasterio de Hermanas Pobres de Santa Clara en las dos sedes de Belorado y Orduña, respaldando el comunicado del arzobispado de Burgos y del obispado de Vitoria y
reafirmando la adhesión de la Iglesia que peregrina en España al papa Francisco, con la mano tendida a estas…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…