(ZENIT Noticias / Madrid, 16.05.2024).- El pasado 13 de mayo un Monasterio de unas 15 monjas clarisas en la arquidiócesis de Burgos, concretamente de Belorado y Orduña, anunciaron que no reconocían la autoridad de ningún Papa después de Pío XII, por lo que se colocaban a sí misma en cisma y, por tanto, en lo que se conoce como “sedevacantismo”. La arquidiócesis de Burgos emitió un comunicado explicando y dando contexto a la situación.
El jueves 16 de mayo la Conferencia Episcopal Española comunicó cuando sigue:
***
Ante las noticias que vienen sucediéndose desde el pasado 13 de mayo sobre el Monasterio de Hermanas Pobres de Santa Clara en las dos sedes de Belorado y Orduña, respaldando el comunicado del arzobispado de Burgos y del obispado de Vitoria y
reafirmando la adhesión de la Iglesia que peregrina en España al papa Francisco, con la mano tendida a estas…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…