(ZENIT Noticias / Madrid, 16.05.2024).- El pasado 13 de mayo un Monasterio de unas 15 monjas clarisas en la arquidiócesis de Burgos, concretamente de Belorado y Orduña, anunciaron que no reconocían la autoridad de ningún Papa después de Pío XII, por lo que se colocaban a sí misma en cisma y, por tanto, en lo que se conoce como “sedevacantismo”. La arquidiócesis de Burgos emitió un comunicado explicando y dando contexto a la situación.
El jueves 16 de mayo la Conferencia Episcopal Española comunicó cuando sigue:
***
Ante las noticias que vienen sucediéndose desde el pasado 13 de mayo sobre el Monasterio de Hermanas Pobres de Santa Clara en las dos sedes de Belorado y Orduña, respaldando el comunicado del arzobispado de Burgos y del obispado de Vitoria y
reafirmando la adhesión de la Iglesia que peregrina en España al papa Francisco, con la mano tendida a estas…
Autor: Redacción Zenit
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















