(ZENIT Noticias / Madrid, 16.05.2024).- El pasado 13 de mayo un Monasterio de unas 15 monjas clarisas en la arquidiócesis de Burgos, concretamente de Belorado y Orduña, anunciaron que no reconocían la autoridad de ningún Papa después de Pío XII, por lo que se colocaban a sí misma en cisma y, por tanto, en lo que se conoce como “sedevacantismo”. La arquidiócesis de Burgos emitió un comunicado explicando y dando contexto a la situación.
El jueves 16 de mayo la Conferencia Episcopal Española comunicó cuando sigue:
***
Ante las noticias que vienen sucediéndose desde el pasado 13 de mayo sobre el Monasterio de Hermanas Pobres de Santa Clara en las dos sedes de Belorado y Orduña, respaldando el comunicado del arzobispado de Burgos y del obispado de Vitoria y
reafirmando la adhesión de la Iglesia que peregrina en España al papa Francisco, con la mano tendida a estas…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…