(ZENIT Noticias / Bukavu, 23.04.2024).- Los obispos congoleses han pintado un panorama desgarrador de los graves desafíos que enfrenta la población debido al conflicto armado interno y la explotación internacional.
En una declaración, cuya copia fue enviada a la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), los seis obispos de la provincia eclesiástica de Bukavu en la República Democrática del Congo (RDC) pidieron a los líderes de la nación que sirvan a su pueblo y “deja de gobernar el país como si fuera tu dominio privado”.
Los obispos criticaron al gobierno congoleño por abandonar a la población y a la comunidad internacional por “saquear” el país.
Unas 120 milicias han estado luchando por el territorio y los recursos naturales en las regiones orientales de la República Democrática del Congo desde 1996, matando a seis millones de personas y…
Autor: Amy Balog
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…