Los obispos católicos de Escocia han emitido este lunes 16 de enero un comunicado para defender la libertad de creencias en una sociedad libre. Respondiendo así a la pronunciación del grupo de expertos del Parlamento local para «poner fin a las prácticas de conversión» homosexual.
«La Iglesia es sensible a la experiencia de las personas homosexuales. Deben ser recibidos con compasión, especial cuidado y apoyo. La Iglesia apoya la legislación que protege a las personas del abuso físico y verbal. El comité de expertos, sin embargo, busca ampliar el alcance de dicha legislación de una manera que es preocupante para la libertad de religión y expresión», apuntan los obispos.
Fin de la labor pastoral
Los prelados piden que se respete el derecho de las religiones a transmitir sus propias creencias. «Un pilar fundamental de toda sociedad libre es que el Estado reconozca y respete el derecho…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…