En España se ha generado un cierto revuelo cuando un párroco ha negado la comunión al alcalde de Torrecaballeros, pueblecito de la provincia de Segovia, que públicamente vive «casado» con otro hombre. La diócesis de Segovia (que está en un interregno, esperando la llegada de su nuevo obispo, Jesús Vidal) ha apoyado al párroco con una nota bastante clara.
«Los católicos saben que para recibir la Eucaristía, tanto si son homosexuales como heterosexuales, se necesitan unas condiciones objetivas de moralidad, y que la Iglesia tiene autoridad para negar la comunión cuando no se cumplen, sobre todo si provoca escándalo entre los fieles como ha sucedido en los casos de Segovia», explica el comunicado.
La nota de la diócesis aprovecha para denunciar la interferencia del Partido Socialista de la provincia, que se ha pronunciado al respecto, por «una inadmisible injerencia en…
Autor: Pablo J. Ginés
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…