En España se ha generado un cierto revuelo cuando un párroco ha negado la comunión al alcalde de Torrecaballeros, pueblecito de la provincia de Segovia, que públicamente vive «casado» con otro hombre. La diócesis de Segovia (que está en un interregno, esperando la llegada de su nuevo obispo, Jesús Vidal) ha apoyado al párroco con una nota bastante clara.
«Los católicos saben que para recibir la Eucaristía, tanto si son homosexuales como heterosexuales, se necesitan unas condiciones objetivas de moralidad, y que la Iglesia tiene autoridad para negar la comunión cuando no se cumplen, sobre todo si provoca escándalo entre los fieles como ha sucedido en los casos de Segovia», explica el comunicado.
La nota de la diócesis aprovecha para denunciar la interferencia del Partido Socialista de la provincia, que se ha pronunciado al respecto, por «una inadmisible injerencia en…
Autor: Pablo J. Ginés
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















