Que el primer ministro de un país históricamente católico se escandalice de que el Papa condene el aborto en términos claros ya esta bastante deplorable. Pero que le den parcialmente la razón tres obispos da idea del grado de decadencia de la fe en Bélgica.
Tres obispos belgas se han unido en un sentido al primer ministro del país, Alexander De Croo, quien criticó al Papa tras la visita apostólica de Francisco por llamar “sicarios” a los médicos que practican abortos. “Que el jefe de un estado extranjero hable de esta manera sobre las leyes de nuestro país es totalmente inaceptable”, dijo De Croo.
Ahora el obispo de Namur, Pierre Warin, se suma al ataque señalando: “Hay que aceptar nuestra sociedad tal como es. Dudo que el Papa escriba todos sus discursos, pero hay que tener en cuenta el contexto del país en el que uno se encuentra”.
El obispo de Tournai,…
Autor: Carlos Esteban
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…