Que el primer ministro de un país históricamente católico se escandalice de que el Papa condene el aborto en términos claros ya esta bastante deplorable. Pero que le den parcialmente la razón tres obispos da idea del grado de decadencia de la fe en Bélgica.
Tres obispos belgas se han unido en un sentido al primer ministro del país, Alexander De Croo, quien criticó al Papa tras la visita apostólica de Francisco por llamar “sicarios” a los médicos que practican abortos. “Que el jefe de un estado extranjero hable de esta manera sobre las leyes de nuestro país es totalmente inaceptable”, dijo De Croo.
Ahora el obispo de Namur, Pierre Warin, se suma al ataque señalando: “Hay que aceptar nuestra sociedad tal como es. Dudo que el Papa escriba todos sus discursos, pero hay que tener en cuenta el contexto del país en el que uno se encuentra”.
El obispo de Tournai,…
Autor: Carlos Esteban
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















