La Iglesia en Alemania no se tomó bien el rechazo vaticano a algunas de las medidas más extremas acordadas en su particular ‘camino sinodal’, pero tampoco está dispuesta a montar un cisma. Ahora obispos alemanes han acudido a Roma para llegar a un acuerdo.
Por el momento no tenemos más que una declaración conjunta en la que el Vaticano y los obispos alemanes hablan de identificar «diferencias y convergencias» entre el Camino Sinodal alemán y el Sínodo sobre la Sinodalidad del Papa Francisco, algo tan vago como la propia sinodalidad.
Los obispos alemanes y los jefes de la Curia Romana celebraron un día “positivo y constructivo” de reuniones sobre el Camino Sinodal alemán, con planes para un “intercambio regular” de ideas y la presentación de temas en Alemania a la Santa Sede para su aprobación.
El viernes por la noche, la Santa Sede y la Conferencia Episcopal…
Autor: Carlos Esteban
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo