La Iglesia en Alemania no se tomó bien el rechazo vaticano a algunas de las medidas más extremas acordadas en su particular ‘camino sinodal’, pero tampoco está dispuesta a montar un cisma. Ahora obispos alemanes han acudido a Roma para llegar a un acuerdo.
Por el momento no tenemos más que una declaración conjunta en la que el Vaticano y los obispos alemanes hablan de identificar «diferencias y convergencias» entre el Camino Sinodal alemán y el Sínodo sobre la Sinodalidad del Papa Francisco, algo tan vago como la propia sinodalidad.
Los obispos alemanes y los jefes de la Curia Romana celebraron un día “positivo y constructivo” de reuniones sobre el Camino Sinodal alemán, con planes para un “intercambio regular” de ideas y la presentación de temas en Alemania a la Santa Sede para su aprobación.
El viernes por la noche, la Santa Sede y la Conferencia Episcopal…
Autor: Carlos Esteban
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…