El obispo suizo Marian Eleganti ha publicado un artículo crítico sobre la dirección que ha tomado la Iglesia católica en el blog Stilum Curiae de Marco Tosatti, centrando su análisis en lo que considera una pérdida del enfoque en Jesucristo dentro del concepto de sinodalidad y del discurso oficial.
Eleganti comienza destacando que la sinodalidad, entendida como consulta y escucha mutua, es algo positivo y natural. Sin embargo, aclara que su preocupación va más allá: «La Iglesia en nuestros días no se comporta como una novia enamorada de Jesucristo», lamenta el prelado.
El obispo señala que la Iglesia moderna está demasiado centrada en ser inclusiva, flexible y fluida, dejando de lado las verdades esenciales del Evangelio. Según él, la sinodalidad, promovida como una nueva apertura, ha puesto énfasis en temas como la organización interna, estructuras jerárquicas y…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…