El obispo suizo Marian Eleganti ha publicado un artículo crítico sobre la dirección que ha tomado la Iglesia católica en el blog Stilum Curiae de Marco Tosatti, centrando su análisis en lo que considera una pérdida del enfoque en Jesucristo dentro del concepto de sinodalidad y del discurso oficial.
Eleganti comienza destacando que la sinodalidad, entendida como consulta y escucha mutua, es algo positivo y natural. Sin embargo, aclara que su preocupación va más allá: «La Iglesia en nuestros días no se comporta como una novia enamorada de Jesucristo», lamenta el prelado.
El obispo señala que la Iglesia moderna está demasiado centrada en ser inclusiva, flexible y fluida, dejando de lado las verdades esenciales del Evangelio. Según él, la sinodalidad, promovida como una nueva apertura, ha puesto énfasis en temas como la organización interna, estructuras jerárquicas y…
Autor: redaccioninfovaticana
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















