El obispo suizo Marian Eleganti ha publicado un artículo crítico sobre la dirección que ha tomado la Iglesia católica en el blog Stilum Curiae de Marco Tosatti, centrando su análisis en lo que considera una pérdida del enfoque en Jesucristo dentro del concepto de sinodalidad y del discurso oficial.
Eleganti comienza destacando que la sinodalidad, entendida como consulta y escucha mutua, es algo positivo y natural. Sin embargo, aclara que su preocupación va más allá: «La Iglesia en nuestros días no se comporta como una novia enamorada de Jesucristo», lamenta el prelado.
El obispo señala que la Iglesia moderna está demasiado centrada en ser inclusiva, flexible y fluida, dejando de lado las verdades esenciales del Evangelio. Según él, la sinodalidad, promovida como una nueva apertura, ha puesto énfasis en temas como la organización interna, estructuras jerárquicas y…
Autor: redaccioninfovaticana
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…


















