El obispo emérito de Tyler se ha atrevido en su última carta pastoral a abordar uno de los temas más controvertidos: el de la obediencia a la jerarquía cuando estos parecen apartarse del Evangelio.
Monseñor Joseph Strickland goza de total libertad para escribir lo que le parece oportuno ahora que no tiene la responsabilidad de ser obispo diocesano. Sin esa atadura, Strickland se ha convertido en una especie de obispo de una diócesis universal que desea escuchar palabras de aliento y veraces y que no edulcoren la realidad.
Por su interés, reproducimos la carta completa de Joseph Strickland:
Queridos hermanos y hermanas en Cristo,
“Roma locuta; causa finita est!” “Roma ha hablado; ¡El asunto está terminado!
En estas cartas pastorales que he estado publicando, he estado escribiendo sobre muchos temas que enfrentamos en lo que es una crisis cada vez mayor en la Iglesia y…
Autor: redaccioninfovaticana
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…