El obispo emérito de Tyler se ha atrevido en su última carta pastoral a abordar uno de los temas más controvertidos: el de la obediencia a la jerarquía cuando estos parecen apartarse del Evangelio.
Monseñor Joseph Strickland goza de total libertad para escribir lo que le parece oportuno ahora que no tiene la responsabilidad de ser obispo diocesano. Sin esa atadura, Strickland se ha convertido en una especie de obispo de una diócesis universal que desea escuchar palabras de aliento y veraces y que no edulcoren la realidad.
Por su interés, reproducimos la carta completa de Joseph Strickland:
Queridos hermanos y hermanas en Cristo,
“Roma locuta; causa finita est!” “Roma ha hablado; ¡El asunto está terminado!
En estas cartas pastorales que he estado publicando, he estado escribiendo sobre muchos temas que enfrentamos en lo que es una crisis cada vez mayor en la Iglesia y…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del