Darío Salvi
(ZENIT Noticias – Asia News / Milán, 12.03.2025).- En Siria es fundamental la presencia de «un contingente de la ONU, de los Cascos Azules de las Naciones Unidas», con la tarea específica de «proteger a los civiles», sobre todo «en las zonas donde se encuentran las minorías», y también de garantizar la estabilidad «de la frontera con Israel», dice Mons. Jacques Mourad, arzobispo siro-católico de Homs, Hama y Dabek, que en estos días se encuentra en Alemania para hacer una intervención en la Conferencia Episcopal Alemana sobre el tema de Siria.
El prelado no oculta su preocupación por lo ocurrido en los últimos días, en los que se ha consumado una “masacre” de civiles, sobre todo alauitas, en las ciudades costeras de Tartus y Latakia – bastiones del antiguo régimen de Bashar al Asad – que tampoco perdonó a los cristianos. “Por ahora el…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















