Darío Salvi
(ZENIT Noticias – Asia News / Milán, 12.03.2025).- En Siria es fundamental la presencia de «un contingente de la ONU, de los Cascos Azules de las Naciones Unidas», con la tarea específica de «proteger a los civiles», sobre todo «en las zonas donde se encuentran las minorías», y también de garantizar la estabilidad «de la frontera con Israel», dice Mons. Jacques Mourad, arzobispo siro-católico de Homs, Hama y Dabek, que en estos días se encuentra en Alemania para hacer una intervención en la Conferencia Episcopal Alemana sobre el tema de Siria.
El prelado no oculta su preocupación por lo ocurrido en los últimos días, en los que se ha consumado una “masacre” de civiles, sobre todo alauitas, en las ciudades costeras de Tartus y Latakia – bastiones del antiguo régimen de Bashar al Asad – que tampoco perdonó a los cristianos. “Por ahora el…
Autor: Redacción Zenit
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…