, 05 May. 23 (ACI Prensa).-
El Obispo de Iquique (Chile), Mons. Isauro Covilli, se solidarizó con los migrantes que se encuentran en la frontera con Perú, y reclamó para ellos respeto y buen trato.
En el marco de la fiesta de la Santa Cruz, el 3 de mayo, el prelado chileno envió un mensaje de fraternidad, uniéndose con sus palabras a la declaración de los obispos de las diócesis fronterizas de Tacna y Moquegua, en el lado peruano de la frontera, en reclamo a las autoridades por una solución a la crisis migratoria.
“Denigrar la migración refiriéndose a ella como ilegal es desconocer que la humanidad, en su devenir diario, está en continuo movimiento”, expresó Mons. Covilli.
Desde hace algunas semanas, cientos de migrantes, en su mayoría venezolanos, pero también de Colombia y Haití, se encuentran varados sin poder pasar de Chile a Perú, debido al…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…