, 15 May. 23 (ACI Prensa).-
Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca (México), hizo un llamado a los fieles católicos para que participen en actos de desagravio tras la profanación y robo de la Eucaristía en una iglesia de su diócesis.
A través de un comunicado difundido el 13 de mayo, Mons. Castro Castro lamentó que haya sido “sustraído el Santísimo Sacramento de la capilla del Señor de la Cosecha”, administrada por la parroquia de San Juan Evangelista en la colonia Progreso, en el municipio de Jiutepec.
“Ya se están haciendo las investigaciones pertinentes”, precisó.
De acuerdo al canon 1367 del Código de Derecho Canónico, la ley de la Iglesia, “quien arroja por tierra las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sententiae”, es decir automática, y el levantamiento de la pena está reservado a la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…