Autor: John Newton
(ZENIT Noticias / Bruselas, 13.10.2022).- El obispo de Makurdi, Wilfred Anagbe, calificó la situación en Nigeria de «nada menos que una yihad revestida de muchos nombres: terrorismo, secuestros, pastores asesinos, bandolerismo, otros grupos de milicianos, etc.» en un acto celebrado en el Parlamento Europeo en Bruselas a principios de esta semana.
El obispo Anagbe, que hablaba durante un viaje a Europa organizado por la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), subrayó que la religión es un factor clave en el conflicto. Afirmó que «los ataques -en particular en el estado de Benue- se parecen cada vez más a una yihad contra los cristianos».
El prelado dijo a los eurodiputados y a otras personas: «Benue es el objetivo porque la mayoría de su población ha declarado firmemente su voluntad de no ceder su fe judeocristiana, su identidad y sus…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















