, 13 May. 23 (ACI Prensa).-
El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, reflexiona en su carta semanal sobre la figura del Espíritu Santo, al que considera el “motor del corazón de Cristo”.
“Es el abrazo, el beso de amor” entre el Padre y el Hijo y que Cristo envía sobre su Iglesia para santificarla, añade.
El prelado detalla que el papel del Espíritu Santo “es el de unir, porque brota de la comunión del Padre y del Hijo” y que se trata de “un personaje silencioso y discreto” que sostiene la vida del cristiano aunque no se dé cuenta, pues “no tiene un papel de lucimiento, sino de eficacia”.
Esa eficacia se hace patente en que “Él es el autor de la Encarnación del Hijo, misterio inabarcable, por el que Dios ha llegado de su mundo al nuestro”.
El Espíritu Santo, indica el obispo, también “ha sido motor del corazón de Cristo”, el que le ha infundido “las…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…