(ZENIT Noticias / París, 23.11.2025).- En una ceremonia que combinó el peso de la historia con un discreto gesto de fraternidad moderna, el presidente francés, Emmanuel Macron, confirió el grado de Gran Oficial de la Legión de Honor al arzobispo Joan-Enric Vives, obispo emérito de Urgell y copríncipe emérito de Andorra. La condecoración, otorgada en el Palacio del Elíseo el 14 de octubre de 2025, honró a un clérigo cuya inusual doble función —pastor espiritual y jefe de Estado— encarna uno de los equilibrios más delicados de Europa entre la Iglesia y la República.
La máxima distinción de Francia, creada por Napoleón Bonaparte en 1802, reconoce desde hace tiempo a quienes contribuyen a la vida cívica o cultural de la nación. Sin embargo, que una república laica condecorara a un obispo católico —quien, por tradición, comparte la soberanía sobre un…
Autor: Elizabeth Owens
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















