(ZENIT Noticias / París, 23.11.2025).- En una ceremonia que combinó el peso de la historia con un discreto gesto de fraternidad moderna, el presidente francés, Emmanuel Macron, confirió el grado de Gran Oficial de la Legión de Honor al arzobispo Joan-Enric Vives, obispo emérito de Urgell y copríncipe emérito de Andorra. La condecoración, otorgada en el Palacio del Elíseo el 14 de octubre de 2025, honró a un clérigo cuya inusual doble función —pastor espiritual y jefe de Estado— encarna uno de los equilibrios más delicados de Europa entre la Iglesia y la República.
La máxima distinción de Francia, creada por Napoleón Bonaparte en 1802, reconoce desde hace tiempo a quienes contribuyen a la vida cívica o cultural de la nación. Sin embargo, que una república laica condecorara a un obispo católico —quien, por tradición, comparte la soberanía sobre un…
Autor: Elizabeth Owens
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















