(ZENIT Noticias / Saltillo, México, 01.09.2025).- La ciudad de Saltillo se ha convertido en el centro de una controversia eclesial tras una liturgia pública que desdibujó los límites de la disciplina católica y la hospitalidad ecuménica. El 26 de agosto, el obispo dominico emérito Raúl Vera López invitó a Emilie Teresa Smith, ministra anglicana canadiense y activista LGBT en pareja con otra mujer, a participar de forma destacada en una misa celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Las imágenes del evento, aún disponibles en línea, muestran a Smith no solo de pie junto al obispo durante toda la liturgia, sino también leyendo el Evangelio, pronunciando una homilía e incluso alzando el cáliz que contiene la Sangre consagrada de Cristo, gestos estrictamente reservados por la tradición católica y el derecho canónico al clero católico ordenado.
El…
Autor: Enrique Villegas
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















