(ZENIT Noticias / Saltillo, México, 01.09.2025).- La ciudad de Saltillo se ha convertido en el centro de una controversia eclesial tras una liturgia pública que desdibujó los límites de la disciplina católica y la hospitalidad ecuménica. El 26 de agosto, el obispo dominico emérito Raúl Vera López invitó a Emilie Teresa Smith, ministra anglicana canadiense y activista LGBT en pareja con otra mujer, a participar de forma destacada en una misa celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Las imágenes del evento, aún disponibles en línea, muestran a Smith no solo de pie junto al obispo durante toda la liturgia, sino también leyendo el Evangelio, pronunciando una homilía e incluso alzando el cáliz que contiene la Sangre consagrada de Cristo, gestos estrictamente reservados por la tradición católica y el derecho canónico al clero católico ordenado.
El…
Autor: Enrique Villegas
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…


















