(ZENIT Noticias / Saltillo, México, 01.09.2025).- La ciudad de Saltillo se ha convertido en el centro de una controversia eclesial tras una liturgia pública que desdibujó los límites de la disciplina católica y la hospitalidad ecuménica. El 26 de agosto, el obispo dominico emérito Raúl Vera López invitó a Emilie Teresa Smith, ministra anglicana canadiense y activista LGBT en pareja con otra mujer, a participar de forma destacada en una misa celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Las imágenes del evento, aún disponibles en línea, muestran a Smith no solo de pie junto al obispo durante toda la liturgia, sino también leyendo el Evangelio, pronunciando una homilía e incluso alzando el cáliz que contiene la Sangre consagrada de Cristo, gestos estrictamente reservados por la tradición católica y el derecho canónico al clero católico ordenado.
El…
Autor: Enrique Villegas
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…