La polémica sobre la homilía del prelado, revela un desconocimiento básico de la doctrina católica. Y también asusta el papel de censor eclesiástico del gobierno.
Redacción (22/05/2025 09:35, Gaudium Press) El gobierno español ha denunciado a Mons. Juan Antonio Reig Pla, ante la Fiscalía General del Estado. Esto, por una homilía que este Obispo emérito de Alcalá de Henares pronunció el pasado 11 de mayo en Alba de Tormes.
En la homilía el prelado decía algo evidente en la doctrina cristiana, y es que el mal entró en el mundo humano por el pecado original: “También para los niños que nacen con discapacidad física o intelectual o psíquica, pero esto ya es herencia del pecado y del desorden de la naturaleza, pero han sido llamados por Dios y tienen también, como nosotros, todo el fundamento de nuestra existencia en Dios, que es origen, fundamento y es…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…