, 04 Mar. 23 (ACI Prensa).-
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, explica en su carta semanal que “la experiencia de la Cuaresma y de la vida cristiana no es una carrera interminable de obstáculos”, sino una “preparación para la Pascua”.
El Prelado señala que “la luz de la resurrección del Señor atrae nuestro corazón y nuestra vida, indicándonos cuál es la meta: ser transfigurados nosotros como Jesucristo, resucitar con Él a una nueva vida”.
Esta existencia renovada a la que se refiere Mons. Fernández es una “en la que, superado el pecado, vivamos la gracia en plenitud” ante Dios y los hombres.
Por ello, durante la Cuaresma, “vale la pena cortar con nuestros vicios”, determinarse a “no volver a pecar” y “ordenar nuestra vida según Dios”, expone el Obispo de Córdoba, que añade: “La fuerza para esta decisión nos viene de la cruz y de la…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…

















