(ZENIT Noticias / Roma, 06.09.2023).- El obispo greco-bizantino, monseñor Manuel Nin, declaró que el próximo Sínodo presenta características diferentes a cualquier Sínodo de las iglesias orientales, pues parece un proceso parlamentario del que no se percibe su finalidad con claridad.
Monseñor Manuel Nin, Exarca de la Iglesia Católica de rito Griego Bizantino para Grecia, expresó el 3 de agosto, en la página web del Exarcado Católico Griego, que Sínodo significa principalmente caminar con Cristo, un recorrido diferente a un parlamentarismo cristiano.
El obispo griego de rito latino anotó que el próximo Sínodo sobre la sinodalidad lleva un rumbo diferente a los sínodos de las Iglesias Orientales, pues parece una reunión al estilo de la “democracia moderna occidental, posiblemente parlamentaria, donde todos pueden decir todo”. Recalca que la vida de la Iglesia…
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…