(ZENIT Noticias / Angola, 10.07.2025).- Monseñor José Manuel Imbamba, arzobispo de Saurimo en Angola y presidente de la Conferencia Episcopal de Angola y Santo Tomé (CEAST), pidió a las autoridades penalizar las prácticas de adivinación por los daños sociales que genera.
El arzobispo hizo la declaración en la visita pastoral a las parroquias de Dala, provincia de Luda Sur, al este del país y cerca de la frontera con la República del Congo. Expuso que las prácticas supersticiosas son “destructivas para las familias, divisoras de las comunidades y obstáculo para el desarrollo”.
Puso un ejemplo: “El año pasado, una persona iba de casa en casa exigiendo pagos, entrando sin permiso, alegando que estaba buscando brujería. A menudo son sus cómplices quienes colocan objetos sospechosos en las viviendas para validar sus afirmaciones falsas”.
Y aclaró que…
Autor: Rafael Llanes
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo