(ZENIT Noticias / Angola, 10.07.2025).- Monseñor José Manuel Imbamba, arzobispo de Saurimo en Angola y presidente de la Conferencia Episcopal de Angola y Santo Tomé (CEAST), pidió a las autoridades penalizar las prácticas de adivinación por los daños sociales que genera.
El arzobispo hizo la declaración en la visita pastoral a las parroquias de Dala, provincia de Luda Sur, al este del país y cerca de la frontera con la República del Congo. Expuso que las prácticas supersticiosas son “destructivas para las familias, divisoras de las comunidades y obstáculo para el desarrollo”.
Puso un ejemplo: “El año pasado, una persona iba de casa en casa exigiendo pagos, entrando sin permiso, alegando que estaba buscando brujería. A menudo son sus cómplices quienes colocan objetos sospechosos en las viviendas para validar sus afirmaciones falsas”.
Y aclaró que…
Autor: Rafael Llanes
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















