(ZENIT Noticias / Angola, 10.07.2025).- Monseñor José Manuel Imbamba, arzobispo de Saurimo en Angola y presidente de la Conferencia Episcopal de Angola y Santo Tomé (CEAST), pidió a las autoridades penalizar las prácticas de adivinación por los daños sociales que genera.
El arzobispo hizo la declaración en la visita pastoral a las parroquias de Dala, provincia de Luda Sur, al este del país y cerca de la frontera con la República del Congo. Expuso que las prácticas supersticiosas son “destructivas para las familias, divisoras de las comunidades y obstáculo para el desarrollo”.
Puso un ejemplo: “El año pasado, una persona iba de casa en casa exigiendo pagos, entrando sin permiso, alegando que estaba buscando brujería. A menudo son sus cómplices quienes colocan objetos sospechosos en las viviendas para validar sus afirmaciones falsas”.
Y aclaró que…
Autor: Rafael Llanes
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…