(ZENIT Noticias / San Bernardino, 10.07.2025).- El obispo Alberto Rojas, de la Diócesis de San Bernardino, anunció el 8 de julio una dispensa formal que libera a los católicos de la obligación de asistir a la misa dominical si hacerlo pudiera poner en peligro su seguridad por temor a redadas migratorias.
El decreto, emitido pocas semanas después de que agentes federales detuvieran a personas en las instalaciones de dos parroquias católicas locales, marca una inusual intervención en el antiguo requisito del derecho canónico para el culto dominical. Es el primer caso conocido de una diócesis católica estadounidense que otorga tal exención explícitamente vinculada a la aplicación de las leyes migratorias.
La dispensa, aunque temporal, aborda lo que el obispo Rojas describió como «preocupaciones reales y crecientes» entre los feligreses, en particular los inmigrantes…
Autor: Tim Daniels
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del