(ZENIT Noticias / San Bernardino, 10.07.2025).- El obispo Alberto Rojas, de la Diócesis de San Bernardino, anunció el 8 de julio una dispensa formal que libera a los católicos de la obligación de asistir a la misa dominical si hacerlo pudiera poner en peligro su seguridad por temor a redadas migratorias.
El decreto, emitido pocas semanas después de que agentes federales detuvieran a personas en las instalaciones de dos parroquias católicas locales, marca una inusual intervención en el antiguo requisito del derecho canónico para el culto dominical. Es el primer caso conocido de una diócesis católica estadounidense que otorga tal exención explícitamente vinculada a la aplicación de las leyes migratorias.
La dispensa, aunque temporal, aborda lo que el obispo Rojas describió como «preocupaciones reales y crecientes» entre los feligreses, en particular los inmigrantes…
Autor: Tim Daniels
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…