(ZENIT Noticias / San Bernardino, 10.07.2025).- El obispo Alberto Rojas, de la Diócesis de San Bernardino, anunció el 8 de julio una dispensa formal que libera a los católicos de la obligación de asistir a la misa dominical si hacerlo pudiera poner en peligro su seguridad por temor a redadas migratorias.
El decreto, emitido pocas semanas después de que agentes federales detuvieran a personas en las instalaciones de dos parroquias católicas locales, marca una inusual intervención en el antiguo requisito del derecho canónico para el culto dominical. Es el primer caso conocido de una diócesis católica estadounidense que otorga tal exención explícitamente vinculada a la aplicación de las leyes migratorias.
La dispensa, aunque temporal, aborda lo que el obispo Rojas describió como «preocupaciones reales y crecientes» entre los feligreses, en particular los inmigrantes…
Autor: Tim Daniels
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo