(ZENIT Noticias / San Bernardino, 10.07.2025).- El obispo Alberto Rojas, de la Diócesis de San Bernardino, anunció el 8 de julio una dispensa formal que libera a los católicos de la obligación de asistir a la misa dominical si hacerlo pudiera poner en peligro su seguridad por temor a redadas migratorias.
El decreto, emitido pocas semanas después de que agentes federales detuvieran a personas en las instalaciones de dos parroquias católicas locales, marca una inusual intervención en el antiguo requisito del derecho canónico para el culto dominical. Es el primer caso conocido de una diócesis católica estadounidense que otorga tal exención explícitamente vinculada a la aplicación de las leyes migratorias.
La dispensa, aunque temporal, aborda lo que el obispo Rojas describió como «preocupaciones reales y crecientes» entre los feligreses, en particular los inmigrantes…
Autor: Tim Daniels
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















