El escándalo del obispo alemán Reinhold Nann, que renunció al gobierno pastoral de Caravelí (Perú) en julio de 2024 y un año después confesó haberse casado civilmente, ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre el celibato sacerdotal. Su testimonio personal, publicado en un blog, no sólo revela un drama individual, sino también una peligrosa narrativa: presentar el celibato como un “lastre” en lugar de reconocerlo como lo que siempre ha sido en la Iglesia latina, un signo de entrega total a Cristo y a su pueblo.
Una renuncia que escondía más que “motivos de salud”
Cuando la Santa Sede aceptó la renuncia de Nann en 2024, la explicación oficial hablaba de cansancio y depresión. Pero en octubre de 2025 el propio prelado admitió que el verdadero motivo fue haberse enamorado de una mujer y casarse. Reconoce incluso que vive “en pecado grave” al no tener…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















