El escándalo del obispo alemán Reinhold Nann, que renunció al gobierno pastoral de Caravelí (Perú) en julio de 2024 y un año después confesó haberse casado civilmente, ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre el celibato sacerdotal. Su testimonio personal, publicado en un blog, no sólo revela un drama individual, sino también una peligrosa narrativa: presentar el celibato como un “lastre” en lugar de reconocerlo como lo que siempre ha sido en la Iglesia latina, un signo de entrega total a Cristo y a su pueblo.
Una renuncia que escondía más que “motivos de salud”
Cuando la Santa Sede aceptó la renuncia de Nann en 2024, la explicación oficial hablaba de cansancio y depresión. Pero en octubre de 2025 el propio prelado admitió que el verdadero motivo fue haberse enamorado de una mujer y casarse. Reconoce incluso que vive “en pecado grave” al no tener…
Autor: INFOVATICANA
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















