El escándalo del obispo alemán Reinhold Nann, que renunció al gobierno pastoral de Caravelí (Perú) en julio de 2024 y un año después confesó haberse casado civilmente, ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre el celibato sacerdotal. Su testimonio personal, publicado en un blog, no sólo revela un drama individual, sino también una peligrosa narrativa: presentar el celibato como un “lastre” en lugar de reconocerlo como lo que siempre ha sido en la Iglesia latina, un signo de entrega total a Cristo y a su pueblo.
Una renuncia que escondía más que “motivos de salud”
Cuando la Santa Sede aceptó la renuncia de Nann en 2024, la explicación oficial hablaba de cansancio y depresión. Pero en octubre de 2025 el propio prelado admitió que el verdadero motivo fue haberse enamorado de una mujer y casarse. Reconoce incluso que vive “en pecado grave” al no tener…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















