Los alemanes no cejan. Ludger Schepers, obispo auxiliar de Essen, ha nombrado “diaconisas en el espíritu” a 13 mujeres que han completado un programa de capacitación de tres años y medio con la “Red de Diaconado de Mujeres”, con el aplauso del episcopado nacional.
Lo tenemos dicho aquí: el cambio será siempre ‘pastoral’, para llegar al mismo sitio eludiendo imposibles pronunciamientos doctrinales. Igual que se hizo con las muy pastorales bendiciones a parejas homosexuales -¡no confundir con el matrimonio sacramental!-, las ‘sacerdotisas’ llegarán también ‘pastoralmente’ -¡no confundir con el sacramento del orden!-, y luego el tiempo hará el resto.
Así es como el obispo auxiliar Ludger Schpers, de Essen, ha celebrado una misa y una ceremonia de entrega de certificados para 13 mujeres de la “Red de Diaconado de Mujeres” como prelado cercano al…
Autor: Carlos Esteban
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















