Los alemanes no cejan. Ludger Schepers, obispo auxiliar de Essen, ha nombrado “diaconisas en el espíritu” a 13 mujeres que han completado un programa de capacitación de tres años y medio con la “Red de Diaconado de Mujeres”, con el aplauso del episcopado nacional.
Lo tenemos dicho aquí: el cambio será siempre ‘pastoral’, para llegar al mismo sitio eludiendo imposibles pronunciamientos doctrinales. Igual que se hizo con las muy pastorales bendiciones a parejas homosexuales -¡no confundir con el matrimonio sacramental!-, las ‘sacerdotisas’ llegarán también ‘pastoralmente’ -¡no confundir con el sacramento del orden!-, y luego el tiempo hará el resto.
Así es como el obispo auxiliar Ludger Schpers, de Essen, ha celebrado una misa y una ceremonia de entrega de certificados para 13 mujeres de la “Red de Diaconado de Mujeres” como prelado cercano al…
Autor: Carlos Esteban
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















