Los alemanes no cejan. Ludger Schepers, obispo auxiliar de Essen, ha nombrado “diaconisas en el espíritu” a 13 mujeres que han completado un programa de capacitación de tres años y medio con la “Red de Diaconado de Mujeres”, con el aplauso del episcopado nacional.
Lo tenemos dicho aquí: el cambio será siempre ‘pastoral’, para llegar al mismo sitio eludiendo imposibles pronunciamientos doctrinales. Igual que se hizo con las muy pastorales bendiciones a parejas homosexuales -¡no confundir con el matrimonio sacramental!-, las ‘sacerdotisas’ llegarán también ‘pastoralmente’ -¡no confundir con el sacramento del orden!-, y luego el tiempo hará el resto.
Así es como el obispo auxiliar Ludger Schpers, de Essen, ha celebrado una misa y una ceremonia de entrega de certificados para 13 mujeres de la “Red de Diaconado de Mujeres” como prelado cercano al…
Autor: Carlos Esteban
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…