Según el obispo Franz-Josef Overbeck de Essen, la Iglesia católica se enfrenta hoy a cambios más radicales que durante la Reforma.
«Estamos en un punto de la historia de la iglesia en el que hay al menos tantos procesos de cambio como hace mil años», ha declarado el obispo de Essen en Mülheim an der Ruhr: «Es más intenso y radical que la Reforma».
Según Overbeck, no solo está cambiado lo que significa la iglesia como institución, sino también el papel que desempeña la religión en las sociedades liberales contemporáneas. En Alemania es evidente que la iglesia está llegando a su fin con su actual modelo social. «Pero como es bien sabido, la hierba crece despacio y no se puede acelerar su crecimiento tirando de ella», añade.
Mientras los renovadores acusan a sus críticos, los católicos ortodoxos, de actuar como ‘protestantes’ por su renuencia ante la evidente…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…