El obispo auxiliar Matthäus Karrer de Rottenburg considera que el “no” de Francisco al diaconado femenino se trata principalmente de un malentendido.
Los renovadores, muy especialmente los alemanes, nunca aceptan un “no” por respuesta, y todas las cuestiones siguen abiertas mientras no se cierren a su gusto. Si se dicen abiertos al diálogo, desde luego es un diálogo de sordos.
Miren que es difícil de interpretar un monosilábico “no”, pero Matthäus Karrer, obispo auxiliar de Rottenburg, lo intenta. Karrer se ha pronunciado a favor de la admisión de mujeres al diaconado, esa misma puerta que el Papa ha cerrado, podría decirse, de un sonoro portazo. Para Karrer, el oficio de diácono permanente incluye la atención pastoral y las numerosas tareas caritativas en la iglesia, no el servicio en el altar, como dijo en el Día Católico en una conversación con la red…
Autor: Carlos Esteban
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















