El obispo auxiliar Matthäus Karrer de Rottenburg considera que el “no” de Francisco al diaconado femenino se trata principalmente de un malentendido.
Los renovadores, muy especialmente los alemanes, nunca aceptan un “no” por respuesta, y todas las cuestiones siguen abiertas mientras no se cierren a su gusto. Si se dicen abiertos al diálogo, desde luego es un diálogo de sordos.
Miren que es difícil de interpretar un monosilábico “no”, pero Matthäus Karrer, obispo auxiliar de Rottenburg, lo intenta. Karrer se ha pronunciado a favor de la admisión de mujeres al diaconado, esa misma puerta que el Papa ha cerrado, podría decirse, de un sonoro portazo. Para Karrer, el oficio de diácono permanente incluye la atención pastoral y las numerosas tareas caritativas en la iglesia, no el servicio en el altar, como dijo en el Día Católico en una conversación con la red…
Autor: Carlos Esteban
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…