El obispo auxiliar Matthäus Karrer de Rottenburg considera que el “no” de Francisco al diaconado femenino se trata principalmente de un malentendido.
Los renovadores, muy especialmente los alemanes, nunca aceptan un “no” por respuesta, y todas las cuestiones siguen abiertas mientras no se cierren a su gusto. Si se dicen abiertos al diálogo, desde luego es un diálogo de sordos.
Miren que es difícil de interpretar un monosilábico “no”, pero Matthäus Karrer, obispo auxiliar de Rottenburg, lo intenta. Karrer se ha pronunciado a favor de la admisión de mujeres al diaconado, esa misma puerta que el Papa ha cerrado, podría decirse, de un sonoro portazo. Para Karrer, el oficio de diácono permanente incluye la atención pastoral y las numerosas tareas caritativas en la iglesia, no el servicio en el altar, como dijo en el Día Católico en una conversación con la red…
Autor: Carlos Esteban
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…