Autor:
, 15 Sep. 22 (ACI Prensa).-
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, indica que “el afán de dinero, acariciar la cuenta corriente, instalarnos en una situación nos aleja de Dios, nos embota el alma; y nos aleja de los pobres y necesitados”.
Mons. Fernández reflexiona sobre la sentencia evangélica “no podéis servir a Dios y al dinero”, y afirma que si bien “el evangelio de Jesucristo no es enemigo del dinero”, nos advierte que “es un peligro”.
“El dinero nos hace tilín a todos y, si nos dejamos llevar, la avaricia se apodera de nosotros, pudiendo dar al traste con otros grandes valores de nuestra vida”, incide.
Al tiempo, recuerda que “el evangelio nos invita constantemente a la pobreza voluntaria mirando a Cristo”. Una pobreza que, lejos de esclavizar o degradar al ser humano, “asumida con amor nos hace libres, nos va despojando más y más, nos…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…