Autor: Marta Santín
Algunos titulares han puesto en el ojo del huracán a Francisco Javier de Ramiro, párroco de la parroquia de Santa Marta de Ribarteme en la localidad pontevedresa de As Neves: «Un cura gallego rechaza bautizar a una niña porque la madrina vive «en pecado».
Desde el obispado de Tui-Vigo explican a Religión Confidencial: «El párroco nunca negó el bautismo a la niña». Según relatan desde la diócesis, cuando los padres de la niña solicitaron bautizar a su hija, el párroco les dio documentación de los que significaba este sacramento y quien estaba capacitado para ser madrina o padrino.
Al parecer, la madrina elegida por los padres, vive con un hombre sin estar casada y tiene un hijo. Los padres de la niña tampoco están casados, pero la Iglesia nunca niega el bautismo de un menor.
Apoyo al sacerdote desde la diócesis
«De manera amable, en el despacho de la parroquia,…

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…