La opinión general de los cristianos concluye sin mayor reflexión que, entre el paraíso terrenal perdido y nuestro actual estado de vida, mejor suerte tocó a nuestros primeros padre.
Redacción (02/10/2025 11:08, Gaudium Press) Vamos a abordar un tema que se presta a controversias, pero que, analizado con serenidad, nos pondrá a todos de acuerdo.
La opinión general de los cristianos – no hablamos de los incrédulos, que poco o nada se ponen este problema – concluye sin mayor reflexión que, entre el paraíso terrenal perdido y nuestro actual estado de vida, mejor suerte tocó a nuestros primeros padres antes de la caída, puesto que después del pecado tuvimos que penar en la tierra y, por eso, estaríamos ahora en situación peor, mucho peor. Esta aproximación del asunto es precipitada e induce a error. Una valoración matizada a la luz de la teología, nos conduce a una…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…