Mucho se ha escrito sobre los estudios científicos realizados a esta impresionante pieza arqueológica que es la Sábana Santa, pero menos respecto a su historia.
Algunos piensan que apareció en Francia en el siglo XIV como por arte de magia y que antes nada se sabía de ella, por lo que es una falsificación.
Las primeras referencias a este lienzo aparecen en los Evangelios (Mateo 27, 59; Marcos 15, 46; Lucas 23, 53; Juan 18, 40), cuatro documentos diferentes y coincidentes.
También lo menciona el Evangelio apócrifo de los Hebreos del siglo II y el de Nicodemo del siglo IV.
La curación de Abgar
El rey Abgar V de Edesa (hoy Urfu, en Turquía), un personaje contemporáneo de Jesús, parece fue el primer poseedor de la Sindone, llamada allí Mandylion. Según la historia y la tradición, existió una correspondencia entre ese rey y Jesús, a quien ofreció protección por su fama…
Autor: Mariano Urdiales Viedma
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…