(ZENIT Noticias / Burdeos-Toulouse, 27.02.2023).- Por primera vez desde 1369, las reliquias de Santo Tomás de Aquino salieron de Toulouse y estuvieron -del 12 al 27 de febrero- en Burdeos.
El traslado temporal de las reliquias de uno de los santos e intelectuales más relevantes de la Iglesia católica se da en el contexto de un triple jubileo: 700 años de su canonización, 750 años del aniversario de su muerte (en 2024) y el 800 aniversario de su nacimiento (en 2025). El pasado 23 de enero, de hecho, el cráneo de Santo Tomás de Aquino fue colocado en un nuevo relicario el cual permite que pueda ser visto por el público.
El nuevo relicario es una obra de arte por tantos detalles de orfebrería, carpintería, ebanística, escultura y costura. El traslado del antiguo contenedor al nuevo relicario se hizo en estricto apego a protocolos que ayudan a certificar que efectivamente…
Autor: Covadonga Asturias

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…