(ZENIT Noticias / Burdeos-Toulouse, 27.02.2023).- Por primera vez desde 1369, las reliquias de Santo Tomás de Aquino salieron de Toulouse y estuvieron -del 12 al 27 de febrero- en Burdeos.
El traslado temporal de las reliquias de uno de los santos e intelectuales más relevantes de la Iglesia católica se da en el contexto de un triple jubileo: 700 años de su canonización, 750 años del aniversario de su muerte (en 2024) y el 800 aniversario de su nacimiento (en 2025). El pasado 23 de enero, de hecho, el cráneo de Santo Tomás de Aquino fue colocado en un nuevo relicario el cual permite que pueda ser visto por el público.
El nuevo relicario es una obra de arte por tantos detalles de orfebrería, carpintería, ebanística, escultura y costura. El traslado del antiguo contenedor al nuevo relicario se hizo en estricto apego a protocolos que ayudan a certificar que efectivamente…
Autor: Covadonga Asturias

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo