El obispado de Magdeburgo (Alemania) ha anunciado que permitirá la intervención de laicos en el proceso de discernimiento previo a la elección del sucesor de Mons. Gerhard Feige, que alcanzará la edad de renuncia en noviembre de 2026. La decisión, presentada como un ejercicio de “transparencia y participación”, se inscribe en la dinámica del controvertido “Camino Sinodal” alemán, cuyo objetivo declarado es transformar estructuras y ampliar la influencia de organismos laicales en ámbitos tradicionalmente reservados al gobierno episcopal.
Una réplica del modelo de Paderborn, cuestionado por la Santa Sede
Según comunicó el obispado, el cabildo catedralicio ha enviado una carta al Consejo Diocesano explicando los pasos hacia la futura sede vacante e invitando a ocho laicos a integrarse en las reuniones consultivas junto a los canónigos. La estructura reproduce el…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















